¿Qué es la armonización personal?

La armonización personal es una terapia holística que principalmente se enfoca en acompañar a las persona a lograr un equilibrio con su pensar, sentir y hacer.

Pero antes de pasar a explicarte de qué trata esta técnica, me parece importante contarte que es la armonización energética.

La armonización energética es una terapia alternativa que trabaja sobre el campo físico, mental y emocional, y que tiene como propósito devolverle a la persona su flujo de energía vital.

Hablamos de armonía desde la perspectiva de sentirnos en equilibrio, de “estar en eje” con esa sensación de paz y siendo coherentes con nosotros mismos ; y en cuanto a la parte energética, hacemos referencia porque es allí donde encontramos esa fuerza de voluntad para movernos hacia esa armonía, esas ganas de “hacer” en conexión con lo que sentimos y con cómo actuamos.

Cuando nos sentimos en armonía los “problemas” no desaparecen, pero sí cambia la energía con la que los afrontamos. 

¿Cómo funciona la armonización personal?

Quiero que sepas que hay diversas técnicas para hacerlo. Algunas de ellas son utilizando un péndulo, otras con cuarzos, hay quienes lo hacen con sahumos, pero al final todas son complementarias porque el objetivo aquí es que el terapeuta a través de su técnica vaya trabajando sobre el plano energético (aura) del paciente , midiendo y armonizando cada uno de sus 7 chakras principales (​ centros de energía  situados en nuestro cuerpo) . 

¿Por qué armonización personal?         

Bien, aquí te daré mi propia definición desde lo que yo hago basado en mis herramientas y mi propia experiencia.

La armonización personal es la técnica de la armonización energética apoyada en el coaching, Por qué cada uno de nuestros centros energéticos situados en el cuerpo (chakras) nos va a ir dando la connotación de qué emoción está bloqueando nuestro flujo de energía, y es entonces donde a través del coaching podemos ir ahondando cada sentir, cada bloqueo y cada pensamiento limitante que no nos permite  actuar en coherencia con lo que sentimos y pensamos.

El término “personal” es básicamente porque es muy personal lo que cada uno perciba del término “armonización” por eso insisto en que basado en el coaching es que yo como terapeuta y coach puedo acompañar a esa persona a lograr un estado de armonía basado en sus experiencias y en su realidad.

Si esta nota ha despertado interés en ti, estaré feliz de leer tus comentarios y verte pasar por mi web para acompañarte en una Armonización Personal hecha a tu medida!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *